Salir Del Trastorno De la Depresión

La Depresión Es Un Trastorno Del

Estado Del Animo

Te voy a decir que hacer para que puedas combatirla día a día, para que no llegue una depresión mayor. Te Lo Debes!

 

Si tú no haces nada por ti, no vas a obtener ninguna mejoría, hay que trabajara para que ese trastorno del estado de ánimo, lo combatas constantemente.

 

 

 

La Depresión Es Un Estado De Decaimiento

La depresión es un estado de decaimiento que va claudicando psicológica y biológicamente, y se manifiesta en desinterés, por lo personal y lo cotidiano, en tristeza, desmoralización, falta de apetito, o exceso de apetito, se disminuye la autoestima, alteración de sueño, como el insomnio y la somnolencia, etc.

Si estas pasando por momentos difíciles como la pérdida de un ser amado, o te sientes frustrado por algo que no te salió como tú lo esperabas, todos pasamos por momentos difíciles como una separación, o el divorcio, es normal un decaimiento, es de humanos.

Pero si ese decaimiento esa tristeza llega a la depresión y te dura más de seis meses, te llegan a incapacitar, te van a diagnosticar como una depresión mayor.

Necesitas sacar fuerzas de flaqueza y hacer lo que necesitas para salir de ese estado de depresión, antes que llegue una neurosis.

No esperes que los que te rodean, ya sea tu familia, tus amigos o tus compañeros de escuela o trabajo, te den el amor que solo tú te puedes dar.

Estas deprimido y esperando un abrazo, las muestras de amor y comprensión por parte de los que te rodean  o de las personas que dicen amarte o que se supone te deben de amar y cuidarte y proteger.

Al no recibir el amor y cuidados que estas esperando de tus más allegados,  la depresión se hace más profunda, te vas hundiendo en un pozo obscuro, al grado de cortarte los brazos, de buscar el suicidio,  y no ves la salida.

De ese pozo profundo solo tú puedes escalar para salir.

Te pongo un Ejemplo: Cuando tienes sed, pides agua, o vas por ella, pero si no te la dan, no quedas sin tomar agua, tú vas por tu agua, tú solo te la proporcionas, porque solo tú para proporcionarse lo que tú cuerpo necesitas.

No te quedas sufriendo, tampoco te cortas las manos porque tienes sed y no te dan agua. Y debes de dar agua a tu cuerpo para que no se deshidrate, porque está diseñado para vivir con agua.

Tienes sed de amor y lo pides, pero si no te lo dan, tú debes de dártelo, proporcionártelo tú solo, no esperes que alguien te de un abrazo, tú solo date ese abrazo que necesitas y ese beso y esos halagos, y esos apapachos, y esos estímulos y cuidados y todo lo que tu cuerpo necesita para que se mantenga mental y emocionalmente sano, que no se te deshidraten tus emociones.

Necesitas amor, SI Y MUCHO!, porque fuiste creado por Dios que es amor, con amor, para recibir el amor de Dios y ser acompañado confirmado y amado por los humanos.

Que necesitas para sentir el amor de Dios?  Necesitas a Dios, que está más cerca que tu aliento, y al ser humano que más cerca de ti para que te ame y te confirme, eres tú mismo. Lo demás es secundario, porque lo primero es lo primero, y vamos por orden.

 

 

¿Cómo salir de la Depresión?

  • Recibir a Cristo como Sr. y Salvador de tu vida para que recibas el Amor de Dios y su Espíritu Santo, para que puedas ser su hijo y tengas acceso directo al padre, te salves y obtengas su paz y la vida eterna.

 

  • Solo dí a Nuestro Sr. Jesucristo que lo aceptas como el Sr. y Salvador de tu vida, que entre en tu espíritu que recibes su amor y te haga una nueva criatura sana. Amén y Amén.

 

JUAN 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 

 

  • Cuidar de tu salud, en todos los sentidos, velar por tu vida espiritual, la alimentación, el sueño, hacer ejercicio, respiraciones profundas tomar agua, desarrollar tus talentos, alejarte de la gente tóxica. Eso Es Amarte!

 

  • Desarrollar tus talentos, porque Dios te dio talentos, y así vas a hacer una terapia ocupacional y te vas a ir estimulando poco apoco porque te vas a dar cuenta de lo valioso que eres.

 

 

Recibir El Amor De Dios Es Vivir Sin Depresión

Y si vas ahora mismo y recibes el amor, la paz, la salvación y la vida eterna, no vas a tener sed de amor jamás, serás sano, vas a vivir sin depresión.

depresión

Reina Valera 60

 

 

Deja un comentario, es muy importante tu opinión.