Ejercicio de respiración para ansiedad

ansiedadLa respiración es muy importante, te da una mejor oxigenación ayudando así a normalizar la función del cerebro, reduciendo el nivel de ansiedad.

La ansiedad no desaparece de la noche a la mañana, hay recaídas, tiene sus altas y bajas, va desapareciendo conforme vayas haciendo lo necesario para que eso suceda.

No pretender tomar el control de todas las cosas, el control de todo lo tiene Dios, tú eres un ser humano limitado en tiempo y espacio, por lo tanto, no puedes controla todo lo que pasa.

Para lograr avanzar en la recuperación, debes de ser muy constante con el ejercicio de respiración y otros ejercicios que necesitas para tu recuperación y para no estancarte, que vayas avanzando  y seas libre de la ansiedad

 

ALIENTO de VIDA es el OXIGENO

Se dice que lo fundamental de la salud es la buena circulación de la sangre, es el sistema que transporta oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, viene a ser el torrente sanguíneo, y el órgano de mando que controla  ese sistema, es la RESPIRACION, que trabaja con el Sistema Linfático, se oxigena el organismo y se estimula los procesos eléctricos de todas y de cada una de las células del cuerpo.

La respiración, estimula el sistema nervioso, ayudando a pensar coherente-mente y así reducir la ansiedadtiene muchos beneficios, ayuda a mantener y aumentar la elasticidad de los pulmones y el tórax durante todo el día.

Ayuda a digerir mejor los alimentos porque los órganos digestivos reciben mayor oxigenación, ayudando así a tener una mejor digestión, elimina toxinas de tu cuerpo, porque aumenta la cantidad de sangre, la carga del corazón se reduce, y produce un corazón mas eficiente y sano, con un mejor funcionamiento.

Los beneficios de la respiración, te ayuda con tu peso, si tienes exceso de peso, el oxigeno extra te quema la grasa y si te falta peso, el oxigeno alimenta los tejidos y sus glándulas, ayudando le así a obtener su peso adecuado.

El hábito de hacer respiraciones profundas, no solo te ayuda a elimina la ansiedad, o tener mejor control sobre tus emociones, también te ayuda a tomar mejores decisiones, te da una vida mas larga.

Las células de tu cuerpo se alimentan más de oxigeno que de los nutrientes que te comes.

“La vitamina de Dios Es el oxígeno y es Energía” Puedes conseguir vivir hasta 10 y 20 años más de vida

El oxigeno es el primer alimento que tú recibiste, fue aliento de vida, por lo tanto es el alimento más importante.

GENESIS 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

 

Sigue los pasos

1.- Hacer ejercicios de respiración correctamente regularmente, para corregir el malestar de la ansiedad.

  • Vas hacer este ejercicio AHORA, y durante el día hacerlo mínimo 5 veces.
  • 5 segundos respiras por la nariz
  • 5 segundos mantienes el aire
  • 5 segundos lo vas sacando suavemente
  • 5 segundos aguantas para volver a respirar.

 

  • Todo por la nariz y trabajando con el Diafragma, ahora, Respira inflando tu barriga, y no levantando tu pecho. Es muy simple!, tomar aire por al boca es más fácil, y por la nariz es más dificil, la respiración por la nariz hará que tu diafragma trabaje mejor.

 

2.- Todos los alimentos son muy importantes para la salud y para la vida. El oxigeno es el más importante para que tu cerebro se mantenga en optimas condiciones, por eso mismo debes de hacer respiraciones correctas y verás los resultados tan favorables que se van a ver reflejados en tu salud.

  • A partir de hoy, vas a respira siempre por la Nariz, y siempre vas a botar el aire por la Nariz.
  • La boca es para comer, para hablar. No utilices la boca, para que entre aire, ni para que salga.
  • Cuando estás respirando por la nariz, estas activando tu sistema inmunológico.
  • Las bacterias que ingresan a través de la nariz quedan atrapadas en la capa de la mucosa, por lo cual la nariz esta revistada y tiene su propia acción antibacteriana.

 

3.- En donde estés y en cualquier momento puedes realizar los ejercicios de respiracion, y para que no se te olviden hacer las respiraciones, pon tu alarma de tu celular y en cuanto suene la alarma, haces tus ejercicios.

Estas respirando mejor y por la nariz, por lo tanto te vas a enfermar menos, y si respiras por la boca te vas a enfermar más, porque los virus no pasan por la membrana de la mucosa, y no van a ser filtrados por la nariz. La Nariz Es Un Filtro!

La respiración correcta te libera de la ansiedad

Hoy mismo empieza con este ejercicio, ya no lo dejes de realizar para que elimines la ansiedad, este ejercicio es tu primer alimento  que necesitas para tu recuperación emocional.

 

ansiedad

 

Reina Valera 60

Deja un comentario, es muy importante tu opinión.