Controlar La Ansiedad En 4 Enfoques

El Manejo Del Estrés Para Controlar La Ansiedad

Cómo ya te he dicho anteriormente, el estrés es parte de tu vida, ya no puedes escapar mientras tengas vida, pero lo puedes manejar y sacar provecho, no dejar que se adueñe de ti y te haga daño, y así vas a controlar la ansiedad.

Ten los cuidados necesario que tú te mereces, se constante, para mantenerte saludable, nunca descuidado tu cuidado personal.

Tener cuidado de no tener malas influencias, ni personas que te lastimen con sus actitudes, con su silencio e indiferencia, envidia, o con sus palabras, para que obtengas la salud que tú te mereces y vivas una mejor vida.

 

Manejar El Estrés y Aprendiendo a  Controlar La Ansiedad Para Una Vida Eficaz

Un poco de estrés es bueno, por el motivo que te puede motivar, impulsar hacer cosas que en tu estado normal o relajado, no harías.

El estrés te puede hacer muy valiente para seguir adelante cuando en tu estado normal puedes estar dudoso de seguir.

Haz frente al estrés de una manera eficaz en lugar de tratar de controlarlo, para que tengas una mejor vida, y así también sepas cómo controlar la ansiedad.

Tienes que resistir y hacerle frente al estrés, para ayudar a tu vida que sea mejor, en lugar de controlar el estrés, utilizarlo a tu favor, no lo uses en CONTRA tuya.

La ansiedad también la puedes usar a tu favor, un poco de ansiedad para ser impulsado hacer lo que no harías en tu estado natural, nada más dentro de lo normal, solo un poco de ansiedad, porque lo demás ya es enfermedad.

Esto puede ser un poco contradictorio en lo que te digo a lo antes mencionado, pero no es así, todo es con mesura, el exceso de ansiedad y estrés es en lo que se debe de tener mucho cuidado.

Reconocer los síntomas del estrés puede ser una influencia positiva en donde estás obligado a tomar las medidas necesarias y cuanto antes mejor, para que también puedas controlar la ansiedad.

Aun que no es fácil de que lo disciernas porque tienes estrés, las situaciones más comunes en que puedes estar presentando estrés es el nacimiento de un bebe, una visita inesperada que te estreso, la muerte de una persona amada, un nuevo trabajo, una nueva relación, hay muchas causas de tu estrés y debes de identificarla y tomar acción.

Porque tu cuerpo te está pidiendo ayuda

Te voy a dar una sugerencia, aun que no todas te van a trabajar para ti, tomando acción para controlar el estrés, también vas a controlar la ansiedad.

 

 

¿Estrés Como Controlarlo?

Para El Manejo Del Estrés y Controlarlo Hay Cuatro Enfoques

 

  • El enfoque orientado a la acción, se identifican los problemas que causan el estrés y se hacen los cambios necesarios para ser libre del estrés.
  • El segundo enfoque es emocionalmente orientado y en ti, vas a superar el estrés y le vas a dar un color diferente a la experiencia que causó el estrés, la situación que te causo el estrés, la vas a ver de diferente ángulo, con humor, o con dolor, de ti depende.
  • Defiende este enfoque de la risa, para que manejes el estrés, porque si no te ríes de la situación vas a llorar de una manera incontrolable, es duro, difícil, cuando se torna en llanto, y parece que no es una solución, pero el llano te desahoga y te libera, solo que es más agradable la risa, reírte de la situación, la risa también libera, de ti depende tu estado que quieras, el humor y la risa, o la condena y el llanto.
  • También debes de sonreír es la mejor medicina para salir del estrés, estés donde estés, solo sal del lugar y sonríe a quien pase por donde tu estas.
  • También puedes aprender algunas técnicas sencillas de yoga o mediación,  para aprender a controlar la ansiedad. Verás un cambio en su estado de ánimo.
  • También puedes tomar un corto paseo, y mirando los objetos de la naturaleza es otra manera de calmar el estrés y controlar la ansiedad.
  • Jugar juegos, tomar un vaso con agua, son técnicas muy simples para manejar el estrés, la idea es que cambies el foco de atención, que no te enfrasques en el problema, y cuando regreses después de tomar acción con estas técnicas, vas a ver que tu problema que te causo tanto estrés, lo vas a ver de diferente enfoque y vas a poder controlar la ansiedad

 

  • La tercera vía es el enfoque orientado a la aceptación. Este enfoque se centra en sobrevivir al estrés causado debido a algún problema en el pasado.
  • Es entender la causa de la tensión, nadie mejor que tú para entender tus problemas, tomate unos minutos para reconocer tus verdaderos sentimientos, puede cambiar completamente tu situación.
  • Durante este proceso, identifica lo que te desencadeno el estrés, si tienes a una persona que sepas que tú estás en su corazón cerca, comparte con la persona.
  • Si sientes mucho estrés al grado que quieres colapsar, cuenta hasta 10, y respira profundo, esto bombea oxígeno extra en tu sistema y hasta te rejuvenece todo tu cuerpo.
  • Cuando ya hayas salido del estrés severo, medita por unos minutos, levántate de tu posición en la que te encuentras y camina, y verás que habrás reducido tu nivel de estrés.
  • Ya te has relajado, la relajación es tu mejor medicina para el estrés y también para que puedas controlar la ansiedad.

 

  • El cuarto es el perdón. Porque en la vida te han pasan cosas que necesitas liberar, te pasaron ciertas cosas que crees no debieron pasarte, y viene el hubiera, si hubiera pasado esto o lo otro, total que las cosas no fueron cómo te hubiera gustado que fueran, y eso te ocasiona estrés, o que alguien estuvo detrás de un daño, o que te frustro alguna situación, y te provoca ansiedad.
  • Es muy duro de asimilar una situación semejante, y más si te das cuenta que la persona que más te quiere en este mundo después de Dios, u otra que se supone te ama, es la causante de ese daño o de esa frustración,  y no sabes cómo controlar la ansiedad.
  • Hay una palabra que se llama perdón, es muy difícil perdonar, en Jesucristo está el poder del perdón, lee la Biblia y ve a este versículo.
  • La persona que te lastimo, no se merece el perdón, y tú tampoco te mereces cargar con la ofensa y el dolor que te ocasionaron, el perdón no es para ellos, es para que tú seas liberado.
  • Hay que ser sabio, perdonar y apartarse de los que te lastimaron, sin regresar el daño, todo dejado a Dios es mejor, cuando Dios permite que pasen ciertas cosas, es para que pasen otras. Desgraciadamente en tu condición humana no lo entiendes, y más si no estás en Cristo.
  • MATEO 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
    18:22 Jesús le dijo:No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
  • Con decirte setenta veces siete, te está diciendo que cada vez que te acuerdes, decidas perdonar, que ya no te duela. Cuando recuerdes, y,  ya no te duela, es que ya habrás perdonado.
  • Relajado y liberado será tu mejor medicina para el estrés y así podrás también controlar la ansiedad.

 

Cuatro enfoques para Controlar La Ansiedad

 

Qué si vas ahora mismo y empiezas a trabajar en estos cuatro enfoques, para que saques el estrés y puedas controlar la ansiedad.

 TE MERECES ESTAR SANO Y SER FELIZ!

 

controlar la ansiedad

Deja un comentario, es muy importante tu opinión.