3 Pasos Controlar La Ansiedad

Identificando Las Barreras Para Controlar La Ansiedad

controlar la ansiedadTe voy a decir como identificar las barreras que están impidiendo que seas libre de una vida estresante, por el motivo que el estrés es más peligroso de lo que piensas y para controlar la ansiedad, Hay Que Elimina Las Barreras!

Para controlar la ansiedad, sigue las indicaciones y se constante, para que puedas aprende a liberar el estrés, ya que puede aumentar tu presión arterial y con ellos aumentar un derrame cerebral, muchas enfermedades son relacionadas con el estrés.

Ten cuidado y sigue trabajando en las herramientas que aquí se te dan para que aprendas como controlar la ansiedad.

 

Derribando Las Barreras Para Controlar La Ansiedad

El estrés es una función normal de tu vida, a diario vives situaciones estresantes y con ansiedad, el problema aparece cuando el estrés y la ansiedad se adueñan de tu vida.

El estrés y la ansiedad te la puedes estar causando situaciones que no está en ti tener su control, y te sientes frustrado y presionado y esa situación te está causando estrés.

Puede ser causada por lo económico que es muy común y normal, a todos nos pasa, el tener invitados a una ocasión especial, los niños y sus ocupaciones en la escuela, las deudas, una ruptura amorosa, problemas legales, en fin son tantas situaciones que puedes estar enfrentando, y no sabes cómo controlar la ansiedad.

Vives en una constante lucha de miedo y preocupación y por las barreras que tú mismo puedes estar poniendo, evitando así el ser libre de una vida estresante y de ansiedad.

Esas barreras son comportamientos obsesivos que impiden tu curación,  como el comportamiento perfeccionista, la negatividad, y el comportamiento analítico obsesivo.

Estos comportamientos son los que te pueden estar causando una vida estresante y con ansiedad, para  aprender a controlar la ansiedad, hay que identificar que es lo que te está causando el estrés, si eres una persona negativa, perfeccionista , analítica obsesiva, hay que tomar cartas en el asunto.

Todo está dentro de ti para superar el estrés y la ansiedad, solo que no te das cuenta que tienes el control porque te sientes fuera de control.

Para eliminar el estrés, y superar la ansiedad, tienes que identificar que barreras tienes y trabajar en ello.

El estrés y la ansiedad son diferentes, y se piensa que son lo mismo, y no es así, son diferentes.

 

¿Qué es el estrés?

El estrés es la forma en que tu cuerpo y mente van a reaccionar ante algo que altera tu equilibrio normal en tu vida, es la respuesta que sientes cuando te sientes amenazado o asustado, es una reacción fisiológica de tu organismo con diferentes mecanismo de defensa ante un desafío o una amenaza.

 

¿Qué es la ansiedad?

Es una señal de alerta, que te esta advirtiendo sobre un inminente peligro, para que adoptes las medidas necesarias para que te enfrentes  a la amenaza.

 

Tres comportamientos obsesivos que te pueden estar impidiendo el proceso de curación, cuando reconozcas estas barreras, ya será tu primer paso para librarte de los problemas que te llevan a estar estresado, y puedas controlar la ansiedad

La negatividad obsesiva, significa que tienes una tendencia a ser negativo a cerca de todo y de todos, de los lugares, de las personas, de las cosas, de las situaciones en tu vida, no ves nada positivo en nada, de nada.

Te has encontrado diciendo, ¡No puedo!, No quiero! No se puede, Es muy difícil, No me alcanza , No lo voy a lograr, Soy muy débil, Quien se va a fijar en mi, Soy un fracaso, Nadie entiende, Nada funciona, etc. etc. etc.

Pude ser una actitud inconsciente, y a esa actitud de le llama “Uva Agria” que te están impidiendo ser una persona positiva  ver lo bonito que hay dentro de ti, y ver lo positivo de tu vida y que te impide alcanzar tus metas tus logros y desarrollar tus talentos que Dios te dio, y que seas libre y feliz.

El perfeccionismo obsesivo. Cuando eres una persona que está siempre viendo que todo este perfecto de una manera obsesiva, en donde se permite ningún error, te has encontrado diciendo, ¡Tengo que hacer todo bien o seré un fracasado!

¡Todo tiene que salir como lo planee, si no voy hacer el ridículo, se van a burlar de mí! ¡Lo tengo que hacer todo correctamente, si no mi jefe me va a despedir!

Este comportamiento está interfiriendo con tu desarrollo normal de tus funciones, y tu capacidad de disfrutar la vida sin  sentirte  “tenso y estresado”.

El análisis obsesivo, el ser una persona analítica, que siempre estas analizando todo minuciosamente a tal grado de obsesionarse, y siempre el estar analizando cada detalle, cada paso que se da.

Te has encontrado diciendo tengo que estudiar lo todo repetidamente, por dentro y fuera, si me relajo y dejo de estar mirando los cosas, salen todas mal.

Ser analítico hasta cierto punto es bueno, pero solo hasta cierto punto, pero si lo haces en exceso, ya no vas a poder disfrutar de la vida, porque estas ocupado y estresado por estar analizando todo.

Que comprendas este tipo de comportamiento, es clave muy importante para que dejes de estar estresado, y así obtengas el poder completo de controlar la ansiedad.

 

Cualquiera de estos comportamientos te pueden estar bloqueando, si tienes alguno de ellos hay que eliminarlo, has dos cosas para que puedas controlar la ansiedad.

 

 

¿Ansiedad Cómo Superarla?

  • Pregunta a las personas en las que confías y quieres, si quieres puedes preguntarle a las personas que te aman, pero que te digan la verdad sin miedo a herirte, diles que es una crítica reconstructiva.

 

  • Como eres en tu comportamiento, si eres una persona difícil de sobre llevar, pregunta si eres positivo o negativo, si eres una persona quejosa, y difícil de estar cerca de ti, en pocas palabras que te hagan una descripción de ti mismo.

 

  • Y aguantar los comentarios, aguantar vara como dicen, porque la verdad no peca pero incomoda, que por muy malos que sean, serán una herramienta muy constructiva y muy beneficiosa para ti, te vas a ver como otros te ven, de allí vas a pulir tu personalidad y identificar y eliminar lo que te este estorbando, vas a eliminar las barreras que te están impidiendo controlar la ansiedad

 

  • Vas a escribir en un diario, anotar lo que haces para que veas cuando estés teniendo comportamientos de bloqueo, cuando estés usando las barreras que te impiden ser libre del estrés.

 

  • Aun que no te guste escribir, si no te agrada la idea, solo piensa que es por tu salud y así vas a poder eliminar el estrés y controlar la ansiedad.

 

  • Se te van a dar algunas técnicas para eliminar el estrés, solo que lo primero es reconocer en que te estás bloqueando, lo primero es lo primero, y lo primero es saber en que estas mal, para que así puedas eliminar el estrés y controlar la ansiedad.

 

No suspendas ningún tratamiento sin autorización de tu médico.

 

Aprendiendo A Controlar La Ansiedad Rompiendo Las Barreras

Que si vas ahora mismo y empiezas por comprar el diario dónde vas a escribir tu comportamiento para que  vayas eliminando barreras, para que aprendas como controlar la ansiedad.

 

controlar la ansiedad

Deja un comentario, es muy importante tu opinión.